Lanzamiento Ruta del Vino del Valle de Aconcagua

El viernes pasado seis viñas del Valle de Aconcagua lanzaron su propia Ruta del vino. Atractivos hay muchos y durante todo el año, sólo les faltaba organizarse.

Lo venían anunciado desde inicios del año aspado, cuando comenzaron la propuesta formal para adjudicarse un Profo como Viñateros de Aconcagua, lo que les permitiera ser una asociación con identidad jurídica propia. Este viernes, 26 de mayo, en viña San Estaban, Horacio Vicente (dueño de viña San Esteban/In Situ), Mauro Von Siebenthal (dueño de la viña Von Siebenthal), Rodrigo Espinosa (dueño de Viña El Escorial)Felipe Cruz (dueño de viña Sánchez de Loria), Ed Flaherty (dueño de Flaherty Wines) y Francisco Carevic (dueño de Peumayén) celebraron el lanzamiento oficial de su primero gran proyecto juntos: La Ruta del Vino del Valle del Aconcagua. Con tour operadores como invitados especiales y en compañía de dueños de restaurantes, hostales, empresas de transporte, bares y todo tipo de emprendimientos relacionados con el turismo en la zona, incluyendo políticos que ya pudieron apoyar la causa, como los senadores Lily Pérez y Francisco Chahúan.

A la cabeza del encuentro estaba con su perfecto español, y casi metro noventa de estatura el suizo Igor Domenech, quien desde hace un año lleva moviendo los hilos para que las cosas sucedan desde la asociación de viñateros de Aconcagua. Igor, gerente de la ruta, sabe que la responsabilidad del éxito está en sus manos. Están las bodegas, con una oferta diferentes e interesante de vinos, está el paisaje, de campo chileno, flanqueado por una cordillera majestuosa, con su propio centro de ski internacional, Portillo. Están los hoteles cinco estrellas, con termas, y casino, hostales, parques arqueológicos, y la oferta gastronómica aunque hasta ahora poco conocida. Y como si todo eso fuera poco, tienen su propio paso fronteriza internacional, y no cualquiera, sino el más frecuentado por argentinos y chilenos

 

Contáctanos

Envíanos un correo electrónico y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

Más información