Vinos Cornisa cosechas 2015 y 2017 reciben destacado reconocimiento en Cata de Vinos de altura

Vinos Cornisa cosechas 2015 y 2017, Viña el Escorial recibe destacado reconocimiento en Cata de Vinos de altura realizada por Wine independent Press

WIP (Wine independent Press) realizó el pasado 2 de agosto una exclusiva cata con 10 destacados vinos nacionales e internacionales. La particularidad de este evento se caracteriza en que todas las  variedades presentadas consistían en vinos producidos con uvas cosechadas exclusivamente en viñedos de altura, cuyo origen se encuentra por sobre los 1.500 msnm.

La Cata de vinos de altura fue encabezada por la sommelier profesional y  crítica de Vinos Mariana Martínez, la cual estuvo acompañada de destacados enólogos.

Los resultados situaron a las cosechas 2015 y 2017 dentro de los vinos más destacados.  Viña El Escorial de Panquehue resaltó con vino “CORNISA” –  Mezcla Syrah-Malbec año 2017.  Víctor Vargas, enólogo de la viña, describió en la cata que este es un vino sin terminar. Se trata de una pre-mezcla de lo que viene para el año 2017. Este vino resalta por su color violeta vivaz profundo, en nariz presenta aromas a guayaba, siendo en boca una experiencia suave de rica acidez.

Este reconocimiento ratifica el excelente y metódico trabajo que se realiza en nuestros viñedos de altura a 1.600 m.s.n.m. en el Valle de Aconcagua, donde el terruño entrega características únicas.

Vino “CORNISA” joven aún, con muchos detalles por pulir, ya se ha convertido en una experiencia de sabor atractiva, la cual compite a la par con vinos de altura de  larga tradición  del sur de América.

Contáctanos

Envíanos un correo electrónico y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

Más información