Destacada participación de viñateros del Aconcagua en feria nacional de turismo

Teniendo como escenario la Feria Internacional de Viajes y Vacaciones (VYVA) 2016 realizada en Santiago la asociación Viñateros del Aconcagua difundió su trabajo en torno al enoturismo.

En el marco del Programa de Fomento Asociativo (Profo) Viñas del Valle del Aconcagua, cofinanciado por Corfo y agenciado por Copeval Desarrolla, sus beneficiarios participaron como expositores en el evento VYVA 2016, donde a través de diferentes actividades de difusión y una notoria presencia dieron a conocer lo mejor de los vinos de la quinta región a través de degustaciones y conversación con los asistentes.

Dentro de las viñas que componen este profo se encuentran: : Viña San Esteban, Viña Peumayén, Viña Flaherty,  Viña El Escorial, Viña Sánchez de Loria y Viña Von Siebenthal, todas provenientes  de San Felipe y Los Andes.

Según relató el Gerente del Profo Viñas del Valle del Aconcagua, el economista Igor Domenech, la participación de los Viñateros de Aconcagua en la feria permitió una gran visibilidad del proyecto. “El stand de la V región recibió a la Presidenta de la República, Michelle Bachelet y el futbolista profesional Jean Beausejour, llamando la atención general del público desde el primer día. Se distribuyó bastante información, también se realizaron degustaciones para el público y generamos redes con tour operadores y otros actores del turismo nacional e internacional”, dijo.

Cabe destacar  que el principal foco de este proyecto es lograr el posicionamiento del Valle de Aconcagua como un polo enoturístico, a través de la creación y de la operación de una nueva unidad de negocio y de una Ruta del Vino, a nivel nacional e internacional como un terroir de excelencia para la producción de vinos finos de alta calidad y como un destino enoturístico de calidad en Chile, con la finalidad de que esto se traduzca en un incremento de los visitantes y un aumento de las ventas de las viñas integrantes del valle.

Contáctanos

Envíanos un correo electrónico y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

Más información