Inolvidable jornada de re-inauguración de Viña El Escorial

Viña El Escorial es la segunda más antigua del Valle. Fundada en 1880, produjo vinos y la famosa aguardiente añejada hasta que tuvo que cerrar en 1949. Tanta historia y tradición ha sido recuperada desde 2009. El trabajo a puertas cerradas ha sido intenso, todo con el fin de hacerle justicia a la tradición y calidad que se entregó por tantos años. Con un proyecto novedoso y pionero en el Valle, no solo se busca mostrar cepas tradicionales del Valle como el Carmenère, Cabernet Sauvignon y el Syrah con un toque propio, sino que también mostrar cepas no producidas en el Valle hasta la fecha, tales como Chenin Blanc, Zinfandel, Petit Syrah 100%, Cabernet Franc 100%, entre otras. Además, se ha logrado obtener sorprendentes y gratificantes resultados con el viñedo ubicado en Río Colorado, a 1.600 m.s.n.m., donde obtenemos nuestro Cornisa Syrah-Malbec y nuestro recientemente embotellado Cornisa Pinot Noit de altura. Cabe destacar el reconocimiento que tuvimos en la Revista especializada inglesa “Decanter”, donde fuimos incluidos entre las 10 viñas con los terroirs más extremos de América con nuestro cultivo en montaña. También se le otorgaron 91 pts a nuestra primera producción de Cornisa Syrah- Malbec 2105.

Para el evento de re-inauguración de la Viña contamos con el apoyo del Club de Autos Antiguos de la V Región, quienes presentaron ejemplares de culto. Además, los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer y degustar las los 14 tipos de vinos que ya estaban para la venta, incluyendo nuestros especiales vinos de altura.

 

Rodrigo Espinosa Carey junto a su esposa e hijos.

Estamos llenos de alegría y de motivación para seguir trabajando con Viña El Escorial, la cual ha vuelto a andar en marcha gracias a su actual dueño Rodrigo Espinosa Carey, esposa e hijos.

Para ver un resumen del evento, haz click aquí,

 

 

 

 

 

 

Contáctanos

Envíanos un correo electrónico y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

Más información