VIÑA EL ESCORIAL Y ÁREA DE GASTRONOMÍA DE LA ESCUELA AGRÍCOLA DE SAN FELIPE EN RESCATE DE LA GASTRONOMÍA DE LA ZONA

Durante el mes de septiembre, y en conjunto con el Área de Gastronomía de la Escuela Agrícola de San Felipe, hemos llevado a cabo dos programas transmitidos a través de Instagram Live, en los que se ha buscado rescatar la gastronomía propia de la zona cordillerana, especialmente del Valle de Aconcagua.

Durante los episodios, el chef a cargo de dicha área de la Escuela Juan Olivares, nos mostró distintos platos típicos de la zona y cómo hacerlos; para luego ser maridados con vinos de nuestra viña. Las cepas que usamos fueron Cornisa Syrah Malbec y nuestra línea de vinos fortificados Sypor-T, los cuales aportaron a una mezcla balanceada con los platos preparados.

 

 

Actualmente, seguimos avanzando en la divulgación de lo tradicional de la zona, por lo que llevaremos a cabo un nuevo episodio junto a ellos, pero esta vez con temática de comida tradicional de España, para conmemorar el 12 de octubre, día en que dos mundos y culturas se juntaron. Dicha transmisión se llevará a cabo el viernes 9 de octubre a las 20:00 hrs.

Contáctanos

Envíanos un correo electrónico y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

Más información