Sangiovese dal Mondo: Viña El Escorial es invitada a Italia

El Escorial Vino SangioveseEntre el 1 y 5 de Noviembre del 2019 en Siena, capital de la provincia italiana que lleva el mismo nombre, ubicada en el corazón de La Toscana, Italia, se desarrolló el gran evento “Sangiovese Purosangue 2019”, durante el cual se presentaron diversos seminarios y actividades que reunieron a miles de personas y alrededor de 250 viñas italianas, productores del vino Sangiovese.

Dentro de este marco organizado por Enoclub Siena, bajo la dirección de Davide Bonucci, se desarrolló el seminario “Sangiovese dal Mondo” dirigido por Roberto Lepori, destacado sommelier y periodista italiano especializado en vinos, en que se decidió invitar por primera vez a una selección de viñas extranjeras productoras de Sangiovese, cepa tradicional de esta región, para que expusieran sobre su vino y discutieran sus características particulares. Entre europeos, sudamericanos, sudafricanos y norteamericanos, en total fueron ocho los vinos seleccionados para participar en esta oportunidad; entre ellos, nuestro Sangiovese Gran Reserva, cosecha 2017 y 2018 de Viña El Escorial.

Hasta Italia llegó Rodrigo Espinosa, dueño de la Viña El Escorial, para tomar parte de la exposición de nuestro vino Sangiovese junto a Roberto Lepori. En el seminario se destacó su origen, categoría y su expresión frutal, propiedad característica de los vinos sudamericanos.

Durante los días 11 y 12 de enero del 2020, el mismo evento Sangiovese del Mondo se desarrolló con gran éxito en Roma, capital de Italia.

Actualmente la Viña El Escorial se encuentra trabajando en la producción de la cosecha 2019, guiado por la filosofía italiana, pero con los esfuerzos puestos en que su expresión sea fiel al Valle del Aconcagua.”

Visite nuestra tienda y vea los vinos Sangiovese que tenemos para ustedes: Vinos Sangiovese

Contáctanos

Envíanos un correo electrónico y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

Más información