El Master of Wine Alistair Cooper impartió una Masterclass de nuestros vinos Cornisa en Moscú, Rusia, el pasado 2 de Octubre.

El respetado Master of Wine Alistair Cooper, quien ha visitado la viña y ha conocido el proceso de vinificación y el terroir de nuestros vinos, dedicó una de sus plenarias en Moscú el pasado 02 de octubre para dar una Masterclass en la que se centró en los vinos creados a partir de uvas que crecen en uno de los 10 terroirs más extremos de Sudamérica: la montaña a 1.600 m.s.n.m. en la Cordillera de Los Andes. La Masterclass tenía por objetivo mostrar el caso pionero de nuestra viña, al plantar cepas de Syrah, Malbec y Pinot Noir en un lugar que, aparentemente, no serviría para producir uva para vinos. Detalló la el trabajo logístico y de investigación hecho para tal tarea, y también el esfuerzo dedicado por varios meses para montar todo lo necesario en tales condiciones. Para finalizar, explicó las características de cada uno de los vinos, entregando sus notas de cata y los planes que como viña tenemos hacia el futuro con esta única mezcla.
Además, mencionó la interesante aventura que vivió uno de nuestros Cornisa, el Syrah-Malbec, el cual recorrió miles de kilómetros desde El Escorial hasta la cima más alta de Europa, el Monte Elbrus, de la mano del montañista profesional Felipe Olea.

t

Contáctanos

Envíanos un correo electrónico y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

Más información