Excelentes puntajes de Alistair Cooper MW y Catad’or para Viña El Escorial

Entre el 3 y 9 de Enero recién pasado, se degustaron los vinos chilenos participantes del “Latin American Wine Guide” realizado en conjunto por el Master of Wine Alistair Cooper y la prestigiosa competencia chilena Catad’Or.

La idea de este esfuerzo en conjunto es crear una plataforma perfecta adaptada a nuestros tiempos para promover y comercializar los vinos de Latinoamérica a nivel internacional de la mano de un Master of Wine y un concurso de vasta trayectoria y prestigio.

Se evaluaron 896 vinos entre el 2 y 25 de enero de 2019. Se cataron 541 muestras de Chile, 207 de Brasil, 121 de Uruguay y 27 de Argentina. La evaluación de la guía fue muy rigurosa, el puntaje máximo entregado fue de 95 puntos y lo obtuvo solo un vino. El siguiente gráfico muestra los resultados por puntajes.

 

 

 

 

 

Los vinos de Viña El Escorial que participaron fueron el Cornisa Syrah Malbec 2017, el cual obtuvo 92 pts; luego el Petit Verdot Premium 2016, obteniendo 91 pts., y por último, el nuevo Gran Reserva Sangiovese 2017 que recibió 90 pts. Estas son noticias increíbles para nuestra viña, ya que la meta de dar a conocer cada vez más nuestros vinos se va cumpliendo.

Seguiremos trabajando para alcanzar mejores resultados cada año. Los invitamos a probar estas tres botellas y también las demás, que si bien no participaron, son de alta calidad también.

Contáctanos

Envíanos un correo electrónico y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

Más información