“El Tren del vino”: Viñateros de Aconcagua muestra el valle a través de esta ruta histórica.

El jueves 10 de mayo, se llevó a cabo el evento realizado por Viñateros de Aconcagua destinado a mostrar la Ruta del Vino del valle y el potencial turístico de esta zona del país. Los invitados incluyeron tour operadores, medios de comunicación (entre ellos Mega, TVN y CNN) y algunos empresarios relacionados con la industria del turismo.

El recorrido del “Tren del vino” comprendió parte de la que solía ser la ruta del ferrocarril trasandino. Luego de la recepción en Hotel Inca, el recorrido partió en la estación de trenes ubicada en Los Andes, y concluyó en su parada en la estación de Río Blanco,  pasando por importantes puntos turísticos como “El Salto del soldado”. Luego de llegar a la estación final, los invitados junto a los miembros de Viñateros de Aconcagua fueron a Club de Golf de Río Blanco para catar un vino característico de cada una de las siete viñas que hacen parte de la asociación.

El objetivo principal fue mostrar los distintos terroirs que se encuentran en el valle, destacando los que permiten el cultivo para vinos de altura. Viña El Escorial destaca al tener el cultivo más alto del valle, ubicado a 1.600 m.s.n.m. en la localidad de Río Colorado. De este cultivo se producen los vinos de la línea “Cornisa”, los cuales ya han sido reconocidos por sus únicas propiedades y características producidas por el terroir cordillerano.

Además, se hizo énfasis en la zona geográfica del valle, la cual no solo es muy buena para el cultivo de uva vinífera, sino que también cuenta con lugares únicos y novedosos para el turismo arqueológico, outdoor, gastronómico y principalmente, el enoturismo.

Se espera que este tipo de eventos potencien el valle y sus riquezas, dándolo a conocer cada vez más a nivel nacional e internacional.

Contáctanos

Envíanos un correo electrónico y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

Más información