La Primera Fiesta de la Vendimia está a menos de una semana.

La histórica viña “El Escorial”, re-abierta en Octubre de 2017, se unirá a los panoramas de la temporada de vendimia, llevando a cabo su propia Fiesta de La Vendimia de la mano con la I. Municipalidad de Panquehue. Esta celebración marca un precedente en la comuna y busca recuperar una tradición centenaria en la cual la comunidad está en contacto con una de las actividades más antiguas en nuestra nación: la vinificación. Cabe destacar que esta fiesta es la primera versión realizada por Viña El Escorial, y de seguro, no será la última.
La fiesta, que se ha estado promocionando desde hace un par de meses, tomará lugar el 7 de abril del presente mes. A partir el medio día, el recinto de la viña empezará a recibir a los participantes de este importante evento en la comuna. Durante la jornada, habrá diversas actividades y presentaciones, además de comida típica para disfrutar en familia. Nos volverá a acompañar, tal como en nuestro lanzamiento en octubre, la cantante lírica Katherine Soprano. Ella nos mostrará un amplio repertorio de ópera y de música popular en su propia versión. Tendremos, también, a nuestros amigos de Quesos Santa Rosa, quienes mostrarán sus mejores productos para que todos puedan deleitarse. Además de las anteriores, veremos una novedosa presentación de Enduro Ecuestre de jinetes infantiles de la comuna de Panquehue, la cual destaca a nivel nacional e internacional en esta disciplina. Para los que aman el folklor, el ballet folklórico de la I. Municipalidad de San Felipe nos deleitará con una selección de bailes especiales para la ocasión. Junto con eso, tendremos la tradicional pisada de uvas, la cual se llevará a cabo por cuatro candidatas de la comuna.
Sabemos que algo fundamental en estas fiestas es el vino, y por eso es que se ha decidido presentar oficialmente nuestras nuevas cepas. Tendremos para degustar nuestro nuevo Chenin Blanc y Petit Verdot Premium. Dentro de la línea Cornisa (los vinos hechos con las uvas cultivadas en Río Colorado a 1600 m.s.n.m), presentaremos nuestro Cornisa Pinot Noir y Cornisa Grenache. Todos estos vinos ya habían sido mostrados en eventos especiales, como en el aniversario de Wine Independent Press. También, lanzaremos la nueva producción de nuestro exitoso Gran Reserva Zinfandel, cuyas botellas de la primera producción fueron vendidas en un plazo récord. Estos no serán los únicos vinos que tendremos a disposición de quienes participen de nuestra Fiesta de la vendimia, sino que también podrán disfrutar de todas nuestras etiquetas ya existentes en el mercado.
El evento será, sin duda, una experiencia inolvidable. Y para participar, se encuentran ya disponibles las entradas de pre-venta con un valor de $7.000. La entrada general el día de la fiesta tendrá un valor de $8.000. La entrada, tanto de pre-venta como la general, incluye la copa de regalo y tres degustaciones por persona. Estas son válidas para canjear por un vino de la línea Reserva, uno de la línea Gran Reserva, y uno de la línea Cornisa. También tendremos degustaciones a la venta dentro del recinto. Es importante mencionar que los niños no pagan entrada. Si quieres comprar o reserva tu pre-venta, puedes escribirnos a reservas@elescorial.cl o llamarnos a 952184041/952184045 y realizar el pago por transferencia para concretar tu compra.
El evento culminará a las 19:00, y está diseñado para ser un evento familiar, en el cual todos podamos disfrutar de una de las más atractivas tradiciones de esta época.

Contáctanos

Envíanos un correo electrónico y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

Más información