Embotellado de nuestro primer Pinot Noir (1600 msnm) y primer Chenin Blanc.

El año pasado estuvo lleno de logros y metas cumplidas. Una de esas fue lograr el embotellado de nuestro Pinot Noir de altura. Este Pinot Noir se encuentra en nuestro predio a 1.600 m.s.n.m. en Río Colorado. La montaña fue un obstáculo durante el invierno, e incluso en la primavera, cuando tuvimos hasta 25 centímetros de nieve en el mes de octubre. Se debió hacer fogatas durante la noche para ayudar a subir un poco la temperatura del ambiente cercano a las parras. Aun con tanta dificultad, se produjo una uva de muy alta calidad, en un terroir único en la cordillera de Los Andes. Luego de un proceso muy delicado de vinificación, el pasado 9 de diciembre, embotellamos nuestro Pinot Noir cosechado en uno de los 10 terroirs más extremos de América según la edición de octubre de la prestigiosa revista “Decanter”.

Además de eso, también pudimos embotellas nuestro primer vino blanco: Chenin Blanc. Esta noticia ha sido histórica para esta nueva etapa de Viña El Escorial. A diferencia del Pinot Noir, esta uva es cultivada en nuestro predio en la comuna de Panquehue, donde crece de manera perfecta, debido a las condiciones en las que se ubica.

Ambos vinos estarán en el mercado en algunos meses más, y se sumarán a la línea de vinos de alta calidad de El Escorial.

Puedes ver el video del embotellado del Pinot Noir aquí. El video del Chenin Blanc aquí.

Contáctanos

Envíanos un correo electrónico y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

Más información