Visítanos

Sala de ventas

Ubicada en la entrada de la Bodega de Vinos,  la antigua casa del Administrador de la Viña El Escorial, recientemente restaurada,  destaca por su  arquitectura tradicional. Nuestra sala de ventas se convierte en el espacio central de nuestra viña, siendo así un lugar de reunión y recepción para las personas que nos visitan.

En su visita a nuestra sala de ventas, podrá conocer  la historia de aquellas generaciones anteriores que impulsaron hace más de 130 años la producción de vinos de la Viña El Escorial.

Contamos con gratos espacios, destacando nuestra  barra de degustación,  un elegante salón equipado con mesas para compartir un momento agradable, exhibidor y vitrina de ventas, amplios y elegantes baños para hombres, mujeres y personas con limitaciones de movilidad.

Cómo llegar:
Kmt. 1,6 – Camino Antiguo El Escorial  ( E- 643 )
Panquehue, San Felipe

Desde Santiago:
A la salida del túnel Chacabuco, después de pasar por el Casino Enjoy situado a la izquierda de la carretera ,encontrará una indicación de color verde que dice San Felipe. Tomar esta salida hacia la derecha (es un sobrenivel que conduce también hacia el Santuario de Santa Teresa). Continúe por este camino, pasará por El Santuario, el pueblo de Rinconada y aproximadamente 8 km después, el camino termina justo en la intersección con la ruta CH60 que viene desde Portillo en un cruce  denominado “Tres Esquinas”. Doblar hacia la izquierda por la CH60  y continuar por cuatro kmts. Se encontrará con el semáforo de entrada a San Felipe en el Puente del Rey. Continúe derecho por la CH60 en dirección a Valparaíso y a  4 kmts. está el cruce de la línea del tren, donde un letrero indica hacia la Izquierda “El Escorial”. Tome el camino paralelo a la carretera,  continúe 1.6 kmts. y encontrará a su izquierda un muro de adobe con el Arco que indica la Entrada a la Viña.

Desde Valparaíso:
Bajando por la ruta 5 Norte e inmediatamente pasado el peaje de Las Vegas, tome el camino que indica “Los Andes-Portillo”. Continúe por esta misma ruta (CH60). A poco andar, encontrará el cruce de Entrada a Catemu y unos 10km después , la entrada a Panquehue . Continúe por la misma ruta  en dirección a San Felipe, hasta encontrar un cruce de línea del tren pasado la localidad de El Escorial. Inmediatamente pasada la línea, encontrará el camino El Escorial hacia su derecha. Tome el camino paralelo a la carretera,   continúe 1.6 km y encontrará a su izquierda el Arco que indica la Entrada a la Viña.

Celular ( 56 ) ( 9 ) 52184041

Celular ( 56 ) ( 9 ) 52184045
reservas@elescorial.cl

Viñedo de Altura en Río Colorado

Viña El Escorial , en su permanente búsqueda por lograr vinos con un carácter único, cumpliendo un viejo sueño que don Santiago Carey no pudo concretar, en el año 2012 plantó un viñedo en la ladera de la Cordillera de Los Andes, a 1.600 metros de altitud en el Cajón del Río Colorado, cercano a Portillo y regado por las aguas cristalinas del Estero Las Perdices que brotan a corta distancia.

En este lugar excepcional llamado “El Durazno”, de propiedad de la Familia Barahona Vargas, quienes confiaron en nuestra Viña al arrendarle tierras, con la ayuda de nuestro amigo Miguel Barahona y los enólogos Manuel Flores y Verena Mardones, logramos  vencer las condiciones extremas del clima, para cosechar cepas singulares en valles nevados , asemejándose a una cornisa por su alto riesgo y dificultad técnica.

Por sus caminos aledaños pasan permanentemente Huasos – Arrieros   conocedores de la zona, llevando sus animales a pastar a las veranadas de la alta cordillera, observados tímidamente por zorros y cóndores que los acompañan en su camino.

Para llegar, hay que tomar el camino internacional (Ruta CH60) en dirección a Portillo y en el Kmt. 15,  pasado la localidad Los Chacayes, antes de la Central Eléctrica Los Quilos,  hay un camino que lleva hacia la Minera El Pimentón y de ahí uno debe internarse 10 Kmts. El camino es privado a partir del Kmt. 2,5,  por lo cual  el acceso sólo es permitido en vehículos de la Viña El Escorial.

Viñedo en Panquehue

Manteniendo la tradición de don Santiago Carey, en el año 2009  se plantó nuestro primer viñedo en la localidad de El Escorial, en el mismo lugar donde nuestra  viña  vio sus inicios  en 1880.

Con la finalidad de poder ofrecer a nuestros invitados una mayor variedad de vinos,  se plantaron cepas como cabernet sauvignon, cabernet franc, malbec, syrah, petit verdot, petite sirah, carmenere, zinfandel, sangiovese, chenin blanc, gewurstraminer  y  muscat, las cuales son vinificadas en nuestra bodegas  a corta distancia.

El  terroir del Valle de Aconcagua que acoge a nuestra viña, se caracteriza por su gran luminosidad durante la época estival, que sumado a  los vientos que pasan por el cajón del  Río Aconcagua,  permite que los vinos tengan características singulares, elegantes, de madurez tranquila  y reflejan las características clásicas  del valle

Cómo llegar:
Una vez que se encuentre en el Camino El Escorial, paralelo a la ruta CH60, siga por el mismo hasta encontrar el letrero de entrada al “Vivero Jardín El Escorial”, ubicado en el Kmt. 0,6. Ingrese por la calle de servicio, pase por la oficina principal y ahí será guiado al viñedo ubicado a 500 metros de distancia, previa coordinación con la Sala de Ventas de la Bodega de Vinos.

Contáctanos

Envíanos un correo electrónico y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

Más información